Calidad y credibilidad, un binomio inexorable para el futuro de los medios

Main Article Content

Dolors Palau Sampio
Josep Lluís Gómez i Mompart
La calidad aparece como un elemento fundamental a la hora de analizar la confianza en los medios de comunicación y la credibilidad que merecen sus informaciones, como han puesto de manifiesto distintas aproximaciones teóricas y empíricas. Este artículo profundiza en la estrecha vinculación entre ambos conceptos, con el objetivo de identificar aquellos aspectos cualitativos que pueden contribuir a combatir un escepticismo creciente. El análisis comparativo de distintos estudios y encuestas permite distinguir cuatro tipos de problemas o defectos en la calidad de las informaciones que minan la credibilidad y que apelan tanto a la competencia como a la deontología profesional.

Article Details

Cómo citar
Palau Sampio, Dolors; y Gómez i Mompart, Josep Lluís. «Calidad y credibilidad, un binomio inexorable para el futuro de los medios». Periodística: revista acadèmica, n.º 16, pp. 11-28, https://raco.cat/index.php/Periodistica/article/view/321204.