Patrones de consumo de medios en los universitarios de Madrid. Una prospectiva para el periodismo en la era de la convergencia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
José María Legorburu Hortelano
María Sánchez Martínez
Raquel Ibar Alonso
Los efectos del fenómeno de la convergencia de medios ya están alcanzando a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes, hábiles usuarios de las tecnologías emergentes y de los dispositivos móviles. El colectivo de los universitarios resulta especialmente relevante a la hora de estudiar qué claves permitirán transformar el periodismo tradicional, hoy en crisis. Así, este artículo describe y analiza el comportamiento de los universitarios madrileños en su relación con los medios a través de las nuevas tecnologías, así como sus hábitos tecnológicos, con el fin de identificar patrones de consumo que sirvan como indicadores para el desarrollo de modelos de negocio viables. Para ello, se han empleado datos obtenidos en el proyecto de investigación «Estudio de los modelos de convergencia de medios en España» (2011-2013) a través de un cuestionario a una muestra representativa de estudiantes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid.
Article Details
Cómo citar
Legorburu Hortelano, José María et al. «Patrones de consumo de medios en los universitarios de Madrid. Una prospectiva para el periodismo en la era de la convergencia». Periodística: revista acadèmica, n.º 17, pp. 65-84, https://raco.cat/index.php/Periodistica/article/view/359878.