Percepción de los jóvenes universitarios sobre el pago por contenidos informativos en Internet

Main Article Content

Ana Segura Anaya
Carmen Marta Lazo
Natalia Martínez Oliván
El desarrollo de Internet está cambiando de forma radical muchos de los ámbitos de nuestra vida cotidiana, entre otros, el acceso a la información. Los medios de comunicación y, en concreto, la prensa escrita viven una situación de crisis económica y sistémica en la que buscan un nuevo modelo de financiación en Internet que les permita sobrevivir. En este contexto, consideramos especialmente relevante conocer la percepción que los jóvenes considerados por algunos autores como «nativos digitales» y consumidores de información del presente, pero sobre todo del futuro tienen de la información periodística y de su valor. Mediante el desarrollo de una encuesta entre estudiantes de la Universidad de Zaragoza (N = 220), este trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento de los jóvenes ante los modelos de pago por información, así como su percepción ante la propia información y el valor que le otorgan.

Article Details

Com citar
Segura Anaya, Ana et al. “Percepción de los jóvenes universitarios sobre el pago por contenidos informativos en Internet”. Periodística: revista acadèmica, no. 17, pp. 47-64, https://raco.cat/index.php/Periodistica/article/view/359877.