Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
María García-Cano Torrico
Esther Márquez Lepe
Belén Agrela Romero
El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). Las reflexiones que aquí presentamos sobre las distintas actuaciones realizadas en el marco de dicho proyecto tienen por objeto sistematizar, por una parte, las distintas intenciones y actividades propuestas, y, por otra, contribuir al debate teórico actual sobre cómo se está construyendo y gestionando la noción de interculturalidad dentro del ámbito educativo. Para ello, hemos dedicado un especial interés al cuestionamiento y a la reformulación de los principios que hasta ahora vienen presidiendo la intervención sobre educación intercultural en el contexto español. De este modo, las autoras se sirven del análisis de los discursos y de las prácticas definidas como de interculturalidad para interrogarse sobre el cuándo, el porqué y el para qué de la educación intercultural en las aulas.
Article Details
Cómo citar
García-Cano Torrico, María et al. «Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural». Papers: revista de sociologia, n.º 89, pp. 147-6, https://raco.cat/index.php/Papers/article/view/119887.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Claudia Pedone, Belén Agrela Romero, Sandra Gil Araujo, Políticas públicas, migración y familia. Una mirada desde el género , Papers: revista de sociologia: 2012: Vol.: 97 Núm.: 3 Nuevos retos en los estudios de género y migración en España