Estilo de vida, activismo y consumo en influencers medioambientales en Instagram

Main Article Content

Gemma San Cornelio
Elisenda Ardèvol
Sandra Martorell

La preocupación por la crisis climática ha generado un activismo medioambiental en las redes sociales liderado en buena parte por influencers. En este artículo se aborda la relación entre dicho activismo, el estilo de vida y las narrativas personales en Instagram a partir de un análisis de caso, la cuenta @vivirsinplastico. Se presenta parte de una investigación en curso de carácter cualitativo, cuyos resultados obtenidos nos permiten sostener, entre otros, que la figura del eco-influencer abre un nuevo modo de activismo social basado en promover determinado estilo de vida sostenible en el que las imágenes tienen un papel fundamental.

Paraules clau
Activismo, Estilo de vida, Influencer, Medio ambiente, Instagram, Sostenibilidad

Article Details

Com citar
San Cornelio, Gemma et al. “Estilo de vida, activismo y consumo en influencers medioambientales en Instagram”. Obra digital: revista de comunicación, no. 21, pp. 131-48, doi:10.25029/od.2021.326.21.