Efficacy of screen recording in the other-revision of translations: episodic memory and event models
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Gregory M. Shreve
Erik Angelone
Isabel Lacruz
En un estudio de 2011, Angelone comparó los resultados de auto-revisión de estudiantes graduados de traducción alemán-inglés. Los participantes documentaron sus traducciones originales mediante registros integrados de problemas y decisiones (IPDR, por sus siglas en inglés; Gile 2004), protocolos de pensamiento en voz alta, y grabaciones de pantalla. Después utilizaron esta documentación para facilitar la autorevisión de sus traducciones. Angelone encontró una mejora significativa general en la detección de errores y, en particular, en seis categorías específicas de errores cuando los participantes utilizaron las grabaciones de pantalla para sustentar su auto-revisión. En este estudio intentamos replicar parcialmente los resultados de Angelone con respecto a la eficacia de las grabaciones de pantalla para revisar traducciones. En lugar de centrarnos en la auto-revisión, estudiamos la revisión de traducciones ajenas. Según nuestra hipótesis de partida, el análisis de errores en general mostraría que las grabaciones de pantalla resultarían ser de nuevo un protocolo de proceso más eficaz en apoyo de la revisión que los registros IPDR, como en el estudio de Angelone. Otra hipótesis consistía en que replicaríamos sus resultados en cada una de las seis categorías de errores. Los resultados confirmaron parcialmente los obtenidos por Angelone: las grabaciones de pantalla fueron significativamente más eficaces que los registros IPDR en la mitigación general de errores.
Palabras clave
Revisión en traducción, Registros integrados de problemas y decisiones, Grabación de pantalla, Memoria episódica, Teoría de la segmentación de eventos
Article Details
Cómo citar
Shreve, Gregory M. et al. «Efficacy of screen recording in the other-revision of translations: episodic memory and event models». MonTi: Monografías de Traducción e Interpretación, pp. 225-4, https://raco.cat/index.php/MonTI/article/view/292855.