La narración como vehículo de cohesión grupal: aprendizaje experiencial, experiencia colectiva y sublimación en la Vita Christi de Isabel de Villena

Main Article Content

Miryam Criado López-Picazo
Este artículo explora las estrategias narrativas utilizadas por Isabel de Villena para lograr sus objetivos formativos: conmover, encauzar comportamientos y, en definitiva, reforzar los vínculos interpersonales y, por lo tanto, la conexión grupal de su comunidad. Mediante el análisis de la creación de los personajes de María y Magdalena este estudio revela, además, la utilización del aprendizaje experiencial, la eficacia de la experiencia colectiva y de la sublimación en el proceso de instrucción y adoctrinamiento de las monjas clarisas del Monasterio de la Trinidad en el s. XV.
Palabras clave
Vita Christi, Isabel de Villena, Literatura franciscana

Article Details

Cómo citar
Criado López-Picazo, Miryam. «La narración como vehículo de cohesión grupal: aprendizaje experiencial, experiencia colectiva y sublimación en la Vita Christi de Isabel de Villena». Mirabilia: electronic journal of antiquity and middle ages, n.º 22, pp. 77-95, https://raco.cat/index.php/Mirabilia/article/view/310252.