Vida cotidiana y ocio en el Tardofranquismo y la Transición a la democracia en España 1968-1986: un proyecto didáctico de Historia Oral para alumnos de secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
José Mª Gago González
[spa] Este artículo tiene un triple objetivo, pues trata de aunar el conocimiento de algunos de los aspectos
fundamentales de un periodo concreto de la historia reciente de España, con el aprendizaje metodológico de la
investigación histórica, a través de una técnica de indagación cualitativa: la Historia Oral. En definitiva, se pretende
enseñar Historia, enseñar cómo se «construye» la Historia y, finalmente, los rudimentos de la metodología de las
fuentes orales. De tal manera que, mediante una breve experiencia didáctica, los alumnos puedan ser protagonistas
a la hora de construir la Historia de un periodo del pasado reciente de nuestro país. Enclavada en el Currículo de
la Enseñanza Secundaria Obligatoria: 4º de ESO
Article Details
Com citar
Gago González, José Mª. “Vida cotidiana y ocio en el Tardofranquismo y la Transición a la democracia en España 1968-1986: un proyecto didáctico de Historia Oral para alumnos de secundaria”. Mayurqa, no. 2 V època, pp. 55-64, https://raco.cat/index.php/Mayurqa/article/view/386951.