La Imagen pictórica y la imagen musical (J.-A. Watteau - C. Debussy), un caso de intertextualidad artística tratado desde la conducta semiótica y retórico-comunicativa
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El acceso al conocimiento de cualquier manifestación artística implica no sólo a la imagen artística que proyecta, sino también a los procesos que nos permiten interpretar e interactuar con ella. En relación con este hecho, la percepción de su modo de hacer artístico, así como la comprensión de su discurso nos llevan a situar su conocimiento en la expresión y comunicación de su contenido, implicando a su conducta artística, semiótica y retórica. Este hecho, se torna complejo ciando nos encontramos con una actividad artística cuyo referente es otra diferente a ella, siendo fuente de creación y significación para la otra. En es el caso entre la imagen pictórica (Embarquement pour Chytère) y la imagen musical inspirada en él, L´Isle Joyeuse, que presentamos como un caso de intertextualidad artística desde la confrontación de la acción de sus lenguajes.
Article Details
(c) Matèria: revista d'art, 2019
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Desde el número 13 (2018), los textos se difundirán con la licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commonsque permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.