El Bosco a través del New Media Art y del videoarte: una relación experimental
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Marta Piñol Lloret
En el siglo XXI el New Media Art muestra un gran interés por algunas creaciones de Hieronymus Bosch. Ya sea para reproducir sus obras dotándolas de movimiento, permitir al espectador sumergirse en las tablas o bien inspirarse de una manera más o menos libre en sus creaciones, existen numerosas propuestas que encuentran en sus tablas un buen punto de partida para crear mundos y entornos fantásticos. Después de una exhaustiva investigación, en el presente artículo proponemos un recorrido a través de algunas de las creaciones más destacadas que toman a El Bosco como referente, enmarcándolas en el panorama actual, en los nuevos sistemas de comunicación, en la cultura de internet o en las relaciones que existen entre arte e inteligencia artificial.
Paraules clau
Hieronymus Bosch, New Media Art, videoarte, animación, cultura digital
Article Details
Com citar
Piñol Lloret, Marta. “El Bosco a través del New Media Art y del videoarte: una relación experimental”. Matèria: revista d’art, no. 10-11, pp. 327-45, https://raco.cat/index.php/Materia/article/view/317284.
Drets
Drets d'autor
L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
Des del número 13 (2018) de la revista, els textos es difondran amb la llicència de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada de Creative Commons, la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Marta Piñol Lloret, Paloma Ortiz-de-Urbina (ed.), Germanic Myths in the Audiovisual Culture, Tübingen, Narr Franck Attempto Verlag, 2020. , Matèria: revista d'art: Núm. 18-19 (2021)
- Marta Piñol Lloret, Daniel López del Rincón, Bioarte. Arte y vida en la era de la biotecnología, Akal/Arte Contemporáneo, Madrid, 2015 , Matèria: revista d'art: Núm. 13 (2018)