La reflexión intralingüística en la educación infantil, una herramienta para la aproximación a la lengua escrita

Main Article Content

Anna Marzà
Isabel Ríos

En esta contribución mostramos parte de una investigación llevada a cabo en un aula multilingüe de educación infantil en la cual la aproximación a las lenguas familiares no presentes en el currículum se realiza de forma progresiva a través de la presencia del inglés, cada vez más abierta y más relacionada con las lenguas del repertorio del grupo.

Las percepciones y manifestaciones del alumnado y de la maestra ponen en evidencia los cambios en la perspectiva y  la toma de conciencia  de las posibilidades plurilingües de cada persona, y muestran las potencialidades de una didáctica que se acerca al plurilingüismo de forma natural, más allá de la incorporación del inglés como lengua extranjera.

Palabras clave
alfabetización inicial, reflexión interlingüística, aulas multilingües

Article Details

Cómo citar
Marzà, Anna; y Ríos, Isabel. «La reflexión intralingüística en la educación infantil, una herramienta para la aproximación a la lengua escrita». LSC– Llengua, societat i comunicació, n.º 14, pp. 38-46, https://raco.cat/index.php/LSC/article/view/313455.