Uso de dispositivos móviles para la creación audiovisual en el aula universitaria

Main Article Content

Rafael Suárez Gómez
Mariona Grané

Ante la mejora de los dispositivos móviles y su uso masivo en la industria audiovisual, la poca presencia de estos en las estudios relacionados con el sector es la base de una investigación que contempla comprender la percepción y el uso que hacen los estudian[1]tes de los dispositivos móviles para la creación de contenido audiovisual. A partir de una acción formativa donde estos dispositivos son los medios protagonistas, y de una encuesta previa y posterior a esta acción, se presenta un análisis sobre el cambio en el uso y la percepción producido, indicando la necesidad de introducir estas herramientas en el aula para el beneficio que los mismos estudiantes perciben. Los resultados permiten reflexionar sobre la necesidad de repensar los planes docentes en los grados de comunicación, específica[1]mente ante las competencias técnicas relativas a la creación audiovisual con dispositivos móviles. Los resultados relacio[1]nados con la necesidad de formación recibida por los estudiantes y su aceptación de las herramientas en un sentido profesio[1]nal marca la discusión futura sobre su implementación en educación superior en medios audiovisuales.

Paraules clau
Enseñanza audiovisual, Comunicación móvil, Filmación, Enseñanza superior

Article Details

Com citar
Suárez Gómez, Rafael; and Grané, Mariona. “Uso de dispositivos móviles para la creación audiovisual en el aula universitaria”. Journal of Sound, Silence, Image and Technology, no. 6, pp. 34-48, doi:10.60940/jossitv6n6id422805.