Diario del confinamiento en la vida de los niños/as y adolescentes

Main Article Content

Marisa Ara Comín

Este artículo está escrito en formato coral. Cuatro manos, dos cerebros y dos corazones han trabajado para explicarnos la complejidad de la situación psíquica que nos ha generado la pandemia del COVID-19. Quiere hacer un análisis de lo vivido, sabiendo que aún no ha terminado y que, por tanto, aún quedan muchas cuestiones para pensar.


De todos modos y mediante este escrito pretendemos mostrar lo que ya podemos confirmar desde la clínica. Clínica siempre vinculada a lo social como suma de subjetividades, a la magnitud de la tragedia psíquica y social, a lo traumático de las pérdidas vitales, sociales y económicas que ya estamos viviendo y también lo que en el psiquismo en construcción de niños / niñas y adolescentes se ha conseguido.

Paraules clau
COVID-19, confinamiento, duelo, trauma, proceso psíquico, catástrofe sanitaria, catástrofe social, catástrofe económica, sesgo de clase, violencia, conmoción, aislamiento

Article Details

Com citar
Ara Comín, Marisa. “Diario del confinamiento en la vida de los niños/as y adolescentes”. Intercambios, papeles de psicoanàlisis / Intercanvis, papers de psicoanàlisi, no. 44, pp. 17-21, https://raco.cat/index.php/Intercanvis/article/view/384816.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>