Un estudio de las identificaciones en Zelig, de Woody Allen
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Eduardo Braier
La camaleónica personalidad del personaje de Zelig, recordada película escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen, puede ser concebida desde las teorías de las identificaciones. Luego de breves disquisiciones diagnósticas, que hacen referencia a la esquizofrenia, la restitución psicótica y —sobre todo— a la patología borderline, se describen las posibles causas y características de las diversas identificaciones de Leonard Zelig, haciendo hincapié en identificaciones «protésicas» y defensivas del self verdadero y en las generadas como defensa ante el incremento paranoico.
Article Details
Com citar
Braier, Eduardo. “Un estudio de las identificaciones en Zelig, de Woody Allen”. Intercambios, papeles de psicoanàlisis / Intercanvis, papers de psicoanàlisi, no. 11, pp. 5-16, https://raco.cat/index.php/Intercanvis/article/view/355101.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Eduardo Braier, Respuesta a Silvio Sember , Intercambios, papeles de psicoanàlisis / Intercanvis, papers de psicoanàlisi: Núm. 18 (2007)
- Víctor Korman, María Elena Sammartino, Eduardo Braier, Presentaciones del libro «Estudios de Metapsicología» de Luis Sales , Intercambios, papeles de psicoanàlisis / Intercanvis, papers de psicoanàlisi: Núm. 48 (2022)