La influencia de la mediación en el liderazgo en los centros educativos
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Heide Martins Ribeiro Caiado de Castro
Estamos en la era de la información. El nivel de profundidad del conocimiento en todas las
áreas se escapa de nuestro control. Las escuelas encuentran un gran desafío a la hora de
transmitir a los alumnos el conocimiento necesario para alcanzar el éxito. Ante este nuevo
paradigma, el liderazgo en los centros educativos también plantea sus retos particulares:
¿cómo mantener a los profesores motivados y comprometidos? ¿cómo hacer que la gestión de
los centros sea a la vez humana y profesional? Una de las técnicas que se ha demostrado más
eficaz a la hora de resolver este planteamiento es la Mediación. El presente trabajo describe
cómo la Mediación, a través de sus criterios, contribuye a responder positivamente a las
cuestiones formuladas más arriba, formar a los profesionales del futuro y garantizar que el
aprendizaje en los centros educativos sea saludable y eficaz.
áreas se escapa de nuestro control. Las escuelas encuentran un gran desafío a la hora de
transmitir a los alumnos el conocimiento necesario para alcanzar el éxito. Ante este nuevo
paradigma, el liderazgo en los centros educativos también plantea sus retos particulares:
¿cómo mantener a los profesores motivados y comprometidos? ¿cómo hacer que la gestión de
los centros sea a la vez humana y profesional? Una de las técnicas que se ha demostrado más
eficaz a la hora de resolver este planteamiento es la Mediación. El presente trabajo describe
cómo la Mediación, a través de sus criterios, contribuye a responder positivamente a las
cuestiones formuladas más arriba, formar a los profesionales del futuro y garantizar que el
aprendizaje en los centros educativos sea saludable y eficaz.
Paraules clau
Liderazgo, Experiencia de Aprendizaje Mediado, Ámbito Educativo
Article Details
Com citar
Martins Ribeiro Caiado de Castro, Heide. “La influencia de la mediación en el liderazgo en los centros educativos”. InnovIB. Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, vol.VOL 3, pp. 035-47, https://raco.cat/index.php/InnovIB/article/view/271890.