La destinerancia-hipóstasis de lo fantástico en los cuentos Distances de Marcel Thiry y Le bordeï des Bohémiennes de Mircea Eliade
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Marilena Felicia Ţiprigan
El punto de partida de nuestro artículo es la percepción de lo fantástico como tensión hermenéutica, como búsqueda del sentido perdido, transhumano, transliterario, arquetípico, mítico de la realidad primordial en la realidad profana que conserva todavía las ruinas de los mitos mutilados por la necesidad del hombre moderno de explicar racionalmente la realidad. Lo fantástico se reconoce, por un lodo, en la comunión de las significaciones antagonistas y complementarias; a la vez que devuelve al sentido inicial, paradigmático, sagrado, significaciones que se manifiestan en el símbolo, y, por otro lado, en el sentido sagrado hacia el que converge el escenario épico. Nuestro artículo se centra, por lo tanto, en el dinamismo de lo fantástico, en su fuerza unificadora de las oposiciones como recurso de ambigüedad y de tensión, evidente en los dos cuentos de Mircea Eliade y de Marcel Thiry que hemos analizado desde este punto de vista.
Palabras clave: La hermenéutica, lo fantástico, la destinerancia, la poética del doble.
Palabras clave: La hermenéutica, lo fantástico, la destinerancia, la poética del doble.
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Cómo citar
Ţiprigan, Marilena Felicia. «La destinerancia-hipóstasis de lo fantástico en los cuentos Distances de Marcel Thiry y Le bordeï des Bohémiennes de Mircea Eliade». Ianua: revista philologica romanica, vol.VOL 7, pp. 81-86, https://raco.cat/index.php/Ianua/article/view/81728.
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