EL PROCESO DE SUJETIVIZACIÓN COMO TEORÍA DEL RUBATO MUSICAL
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Joan Grimalt
Escola Superior de Música de Catalunya
El artículo presenta una teoría del rubato musical basada en el grado de subjetivización:
cuanto más subjetivo es el punto de vista de la representación musical, más rubato parece apropiado, y viceversa. En siete pasos cronológicos, se repasa el proceso de subjetivización creciente que se puede observar en la historia de la cultura occidental, tanto en la música como en las otras artes y en la filosofía.
Palabras clave
Sujeto moderno, rubato musical, historia de la cultura occidental, Josef Haydn, Franz Schubert, Aleksandr Skriabin
Article Details
Cómo citar
Grimalt, Joan. «EL PROCESO DE SUJETIVIZACIÓN COMO TEORÍA DEL RUBATO MUSICAL». Horitzó. Revista de Ciències de la Religió, n.º 5, pp. 80-89, doi:10.60940/horitzon5id428131.
Derechos
(c) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca0