Rafael Vallejo; Carlos Larrinaga (dirs.). Los orígenes del turismo moderno en España. El nacimiento de un país turístico, 1900-1939, Madrid, Sílex Universidad, 2018, 1006 pp.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
El estudio sobre el turismo de masas sigue siendo una cenicienta en los programas de investigación académicos, particularmente desde el campo de la historia económica. El análisis turístico se ha dejado en manos de economistas, geógrafos, sociólogos y antropólogos —por poner una nómina escueta—, pero la irrupción de los historiadores económicos no ha sido muy exitosa. Esto no deja de ser sorprendente, toda vez que el turismo genera, cada vez más, mayor cuota de participación en el PIB, no sólo de España en su agregado nacional, sino desde la óptica regional. A su vez, las actividades turísticas resultan cada vez más determinantes en economías mucho más poderosas; el caso de China sería una muestra elocuente al respecto, según las últimas investigaciones disponibles al respecto.
Article Details
Drets d'autor
The author assigns all rights to the publisher. Creative Commons
The author who publishes in this journal agrees to the following terms:
- The author assigns all intellectual property rights exclusively to the publisher for the entire duration of the applicable intellectual property rights.
- The publisher will distribute the texts under the Creative Commons Attribution License, which allows others to share the work, provided that they acknowledge the authorship, its initial publication in this journal, and the conditions of the license.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Carles , 1957- Manera, Ramon Molina, José Pérez-Montiel, Maria Manera-Salom, EL turismo de masas como sistema de producción: la revolución turística en el Mediterráneo, 1949-2014 , Revista de Historia Industrial: Vol. 29 Núm. 78 (2020)