The Ambaca railway in Angola: history of a failed public-private partnership (1885-1914 and briefly onwards)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
En 1886, el gobierno portugués estableció una parcería público-privada con una empresa privada para construir y operar un ferrocarril entre Luanda y Ambaca en su colonia ultramarina de Angola. Se esperaba que la parcería beneficiara a ambas partes: proporcionaría a Angola una poderosa herramienta de desarrollo económico y apropiación política y pagaría la inversión privada (accionistas y tenedores de bonos). Sin embargo, pronto la empresa se convirtió en un desastre financiero con altos costos de construcción e ingresos operacionales débiles, lo que obligó al estado portugués a intervenir. En este documento, analizaré la evolución de la parcería público-privada de Ambaca desde una perspectiva cuantitativa, examinando las cifras de su financiamiento, operación y ayuda estatal. Me sumaré al debate sobre la relación entre el Estado y la iniciativa privada, a través de parcerías público-privadas en el contexto específico del scramble for Africa y el nuevo imperialismo de finales del siglo XIX y principios del XX.
Article Details
Drets d'autor
The author assigns all rights to the publisher. Creative Commons
The author who publishes in this journal agrees to the following terms:
- The author assigns all intellectual property rights exclusively to the publisher for the entire duration of the applicable intellectual property rights.
- The publisher will distribute the texts under the Creative Commons Attribution License, which allows others to share the work, provided that they acknowledge the authorship, its initial publication in this journal, and the conditions of the license.