Estrategias de expansión de una empresa familiar catalana: Agrolimen, 1937-20071

Main Article Content

Javier Moreno Lázaro
El propósito de este trabajo es identifi car las claves del éxito de Agrolimen en su corta historia. La integración vertical, la mercadotecnia y el cambio gerencial explican el prodigioso crecimiento de esta firma, nacida como un modesto negocio de guerra que se convirtió a finales del siglo XX en una de las más importantes fi rmas dedicadas a la fabricación de alimentos y productos de higiene
de Europa. El texto enfatiza en su exploración continua de nuevos productos, la ayuda de la publicidad, la separación entre propiedad y gerencia y en el empleo de la experiencia adquirida en España en su presencia en mercados emergentes.
PALABRAS CLAVE: Historia Empresarial, Sopa, Productos de higiene, Empresa familiar, España.

Article Details

Com citar
Moreno Lázaro, Javier. “Estrategias de expansión de una empresa familiar catalana: Agrolimen, 1937-20071”. Revista de Historia Industrial, no. 41, pp. 49-89, https://raco.cat/index.php/HistoriaIndustrial/article/view/184063.