Los mayoristas de provincias en la comercialización de los tejidos catalanes (1850-1930)

Main Article Content

Marc Prat Sabartés
Este trabajo analiza la importancia de los mayoristas de provincias en la comercialización de
los tejidos catalanes. Los fabricantes mejoraron sus propias estructuras de comercialización en el
mercado español en el último tercio del siglo XIX gracias a los viajantes y los agentes fijos. Ello
les permitió llegar a más localidades y clientes. Sin embargo, las grandes casas de comisión de
Barcelona y los mayoristas de provincias establecidos en las principales ciudades españolas
siguieron siendo importantes. Si analizamos "Casa Fortea", un mayorista de Zaragoza, comprobamos
que estas empresas accedían a aquellas poblaciones y clientes a los que, por pequeños, los
fabricantes algodoneros no llegaban.

Article Details

Com citar
Prat Sabartés, Marc. “Los mayoristas de provincias en la comercialización de los tejidos catalanes (1850-1930)”. Revista de Historia Industrial, no. 37, pp. 155-78, https://raco.cat/index.php/HistoriaIndustrial/article/view/120828.

Articles més llegits del mateix autor/a