Resumen
En lugar de concebir los museos como impersonales transmisores de arriba abajo de la doxa consagrada, la museología crítica reivindica los puntos de vista y discursos plurales. Así responden las últimas teorías y prácticas museísticas al reto de nuestras actuales sociedades multiculturales. Este artículo presenta algunos ejemplos de un país fervientemente multicultural, Canadá, particularmente en una urbe famosa por su perfil cultural, y en la provincia de Columbia Británica, cuya universidad es mundialmente reconocida como un punto nodal de la museología crítica.Derechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons