Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España
Article Sidebar
PDF
3 Conceptos que las marcas introducen en los anuncios
3 Conceptos que las marcas introducen en los anuncios
2 Distribución de la pose de los modelos
1 Distribución de los productos anunciados
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Lucía Benito Martín
Universidad Rey Juan Carlos
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). A través de un análisis de contenido, mediante el registro de variables manifiestas, se ha estudiado la construcción comunicativa de estos mensajes visuales, en los que el recurso icónico primordial es la fotografía artística. El elemento central de la gráfica es una estructura que persigue representar los valores enunciados por la marca en el texto del anuncio y la composición nos guía desde la modelo, la persona que personifica dichos valores, hacia el producto.
Palabras clave
Comunicación visual, publicidad, cosméticos, revistas femeninas
Article Details
Cómo citar
Benito Martín, Lucía. «Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España». Grafica, vol.VOL 6, n.º 12, pp. 77-84, https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/339052.