Creación de un instrumento para medir la creatividad en diseño gráfico
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
José Luis Ayala Pérez
Universidad de Puerto Rico
En esta investigación se construye un marco conceptual, donde se integra la creatividad y el diseño gráfico. Se introduce el modelo tridimensional de la creatividad en el diseño gráfico, donde se la creatividad es disertada en tres dimensiones, novedad, comunicación y estético. Basado en el modelo tridimensional de la creatividad en Diseño Gráfico, se construye un instrumento para poder medir la creatividad de un diseño gráfico. El instrumento fue administrado a 115 diseñadores gráficos del Colegio de Diseñadores Gráficos de Catalunya, para validarlo.
Palabras clave
creatividad, estética, comunicación, medición
Article Details
Cómo citar
Ayala Pérez, José Luis. «Creación de un instrumento para medir la creatividad en diseño gráfico». Grafica, vol.VOL 1, n.º 1, pp. 23-39, https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/283793.