El perfil arquetípico de las marcas

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Sabrine Dornelles
Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca para los públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en las creencias que tenemos todos los seres humanos sobre los dioses de la mitología griega. El método fundamentado en el estudio cualitativo que permite definir los atributos del inconsciente colectivo, utiliza la metodología experimental para concretar en base a un test de recepción el significado de las marcas. El estudio muestra los detalles de la significación y la riqueza de las marcas en este sentido. Los resultados del estudio nos indica que las tres marcas estudiadas representan elementos de los siguientes arquetipos: Nike el de adolescente, celebridad, explorador, héroe e inventor; Adidas el de esposa, inventor y artista; y Puma el de adolescente y príncipe.

Palabras clave
marca comercial, inconsciente colectivo, arquetipo, percepción

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Cómo citar
Dornelles, Sabrine. «El perfil arquetípico de las marcas». Grafica, vol.VOL 1, n.º 1, pp. 11-21, https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/283792.
Biografía del autor/a

Sabrine Dornelles, Universitat Autònoma de Barcelona

Investigadora grupo de investigación GRP

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