El concepto de "lo real" en el teatro documento: «Fiesta, Fiesta, Fiesta», de Lucía Miranda

Main Article Content

Jara Martínez Valderas
Mélanie Werder Avilés

Fiesta, fiesta, fiesta de la compañía The Cross Border Project, con dramaturgia y dirección de Lucía Miranda, es una creación generada con la técnica teatral verbatim. El texto dramático y la escenificación se basan en entrevistas a profesores, personal no docente, padres y alumnos de un Instituto de Secundaria. Esta obra se enmarca en un fenómeno, propio del teatro documento, que ha tenido una presencia significativa en la cartelera española 2019/2020: el uso de lo real en la escena. En este artículo pretendemos analizar este concepto y su uso como estrategia escénica, ya que condiciona la emotividad en la recepción para un fin superior: desvelar la problemática que se vive en la educación secundaria en España y promover la concienciación ciudadana ante ella.

Paraules clau
Lucía Miranda; «Fiesta, Fiesta, Fiesta»;

Article Details

Com citar
Martínez Valderas, Jara; and Werder Avilés, Mélanie. “El concepto de ‘lo real’ en el teatro documento: «Fiesta, Fiesta, Fiesta», de Lucía Miranda”. Estudis escènics: quaderns de l’Institut del Teatre, no. 46, https://raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/view/407864.