Centrales integradas de transporte de mercancías en Cataluña y su situación respecto a Europa

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Alfons Rodríguez i Bayraguet
Aunque la implantación de las Centrales Integradas de Mercancías (CIM) en Cataluña se ha retrasado respecto a su entorno europeo, hay una serie de proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto Autónomo de Barcelona y las CIM de el Vallés Oriental i el Baix Llobregat, además de otras instalaciones consideradas como complementarias que también se describen en este artículo. Todo ello debe permitir conseguir en un corto plazo una mejora notable en la organización del transporte. Estos centros logísticos están situados en importantes nudos de tráfico de los que cabe señalar el estimable valor estratégico que tienen.

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Cómo citar
Rodríguez i Bayraguet, Alfons. «Centrales integradas de transporte de mercancías en Cataluña y su situación respecto a Europa». Espais: revista del Departament de Política Territorial i Obres Públiques, n.º 26, pp. 4-9, https://raco.cat/index.php/Espais/article/view/91324.