LA COEDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL. RESULTADOS DE UN ESTUDIO DE CASO

Main Article Content

Laura Lucas Palacios
Emilio José Delgado-Algarra

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en una tesis doctoral vinculada al proyecto de Investigación
EPITEC4, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Para la investigación, tomamos como estudio
de caso un profesor posmoderno, modelo de buenas prácticas. A través de varias técnicas de recogida de información como grabaciones de aula, entrevistas
en profundidad y grupos de discusión discentes, analizamos cómo la perspectiva de género sigue siendo una tarea pendiente en la educación
patrimonial. Los datos analizados demuestran que lejos de tratar a la mujer como sujeto dentro de la historia, se habla de ella como sujeto específico
existente en la historia. Para asegurar la veracidad de los resultados aplicamos el sistema de «doble triangulación», una vez que la información puedo
ser categorizada a través del programa de análisis cualitativo «ATLAS.ti».

Paraules clau
coeducación, educación patrimonial, profesorado innovador, estudio de caso

Article Details

Com citar
Lucas Palacios, Laura; and Delgado-Algarra, Emilio José. “LA COEDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL. RESULTADOS DE UN ESTUDIO DE CASO”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 18, pp. 5-15, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/363060.