Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de eso sobre la «energía»

Main Article Content

Rocío Quijano López
Mª. Teresa Ocaña Moral
Mª. del Mar Toribio Aranda
En Educación Secundaria Obligatoria uno de los contenidos de más difícil comprensión e identificación en este nivel educativo, es la «energía», ya que es para los alumnos de esta etapa abstracto y complejo. Ello nos ha llevado a desarrollar una investigación, iniciada en el curso académico 2011/12 que nos facilite datos sobre el grado de conocimiento que tienen nuestros alumnos de segundo ciclo de ESO sobre contenidos relativos a la energía. Para ello realizamos un análisis descriptivo que nos permitiese ver el grado de influencia de unas variables independientes sobre el aprendizaje de contenidos relativos a la energía. Para realizar el análisis hemos definido una escala tipo Likert en la que se determinan tres dimensiones (conceptos básicos sobre la energía, tipos de energía y formas de producción de energía: renovable y no renovable).
Keywords
Enseñanza Secundaria, aprendizaje, energía, análisis descriptivo, educación formal

Article Details

How to Cite
Quijano López, Rocío et al. “Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de eso sobre la «energía»”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2895-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308104.