Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de eso sobre la «energía»
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Rocío Quijano López
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Mª. Teresa Ocaña Moral
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Mª. del Mar Toribio Aranda
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
En Educación Secundaria Obligatoria uno de los contenidos de más difícil comprensión e identificación en este nivel educativo, es la «energía», ya que es para los alumnos de esta etapa abstracto y complejo. Ello nos ha llevado a desarrollar una investigación, iniciada en el curso académico 2011/12 que nos facilite datos sobre el grado de conocimiento que tienen nuestros alumnos de segundo ciclo de ESO sobre contenidos relativos a la energía. Para ello realizamos un análisis descriptivo que nos permitiese ver el grado de influencia de unas variables independientes sobre el aprendizaje de contenidos relativos a la energía. Para realizar el análisis hemos definido una escala tipo Likert en la que se determinan tres dimensiones (conceptos básicos sobre la energía, tipos de energía y formas de producción de energía: renovable y no renovable).
Keywords
Enseñanza Secundaria, aprendizaje, energía, análisis descriptivo, educación formal
Article Details
How to Cite
Quijano López, Rocío et al. “Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de eso sobre la «energía»”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2895-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308104.
Most read articles by the same author(s)
- Mª Teresa Ocaña Moral, Rocío Quijano López, Mª del Mar Toribio Aranda, Aprender ciencia para enseñar ciencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències