Desarrollo y puesta en práctica de una secuencia didáctica para abordar la sostenibilidad desde un enfoque químico en el bachillerato
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Myriam Villalpando Muñoz
Universidad Nacional Autónoma de México
Kira Padilla
UNAM. Facultad de Química
La sostenibilidad es un tema de suma importancia que hoy en día no se ha incluido totalmente en los programas de estudio en México, por eso este trabajo propone el desarrollo de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para que los estudiantes de bachillerato comprendan y valoren la Sostenibilidad desde la perspectiva de la Química. Para ello se realizó una vasta revisión en la literatura sobre el tema y se diseñó un instrumento para conocer las concepciones alternativas que la muestra de estudiantes presenta. Las actividades propuestas lograron una mejora en la comprensión y valoración de la Sostenibilidad por parte de los estudiantes, aunque el enfoque Químico aún necesita ser reforzado mejorando o modificando las actividades propuestas.
Paraules clau
Sostenibilidad, Enfoque CTSA, Química, Bachillerato
Article Details
Com citar
Villalpando Muñoz, Myriam; and Padilla, Kira. “Desarrollo y puesta en práctica de una secuencia didáctica para abordar la sostenibilidad desde un enfoque químico en el bachillerato”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4839-44, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337668.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Ana Isabel Lincoln Strange Castro, Kira Padilla, El conocimiento pedagógico del contenido y la enseñanza del enlace químico en el bachillerato , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)