Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España

Main Article Content

Roseline Beatriz Strieder
Beatriz Bravo Torija
María José Gil Quílez
Dado que en la actualidad es necesario formar ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre problemas que enfrenta la humanidad, en este trabajo se examina qué problemáticas son tratadas en los artículos que giran en torno a la Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en Ciencias. Para su análisis consideramos los descriptores: escala a la que se trata el problema (local o global), parámetros CTS en que se enmarca y nivel educativo al que se dirige. En concreto, examinamos cómo se trabaja la CTS en las aulas, seleccionando únicamente estudios de aula y propuestas. Los resultados muestran que hay una amplia variedad de problemáticas, la mayoría abordadas desde un punto de vista global, y enmarcadas en la racionalidad científica. Destacar que los estudios se realizan principalmente en la etapa de secundaria, y que hay solo uno situado en la de Primaria.
Paraules clau
Ciencia-Tecnología-Sociedad, Alfabetización científica, Ciudadanía, Problemas locales y globales

Article Details

Com citar
Beatriz Strieder, Roseline et al. “Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4831-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337667.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>