Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Alejandra Rojas Conejera
Universidad Católica de Valparaíso
Carol Joglar Campos
Universidad de Santiago de Chile
Actualmente se habla de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de elaborar buenas preguntas en la clase de ciencia por parte del estudiantado, puesto que éstas confieren un rol protagónico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Por esto, conseguir estrategias concretas que promuevan mejores preguntas, se plantea como un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias. Esta investigación analiza cómo actividades escritas que utilizan cuestiones socio-científicas, favorecen mejoras en la elaboración de preguntas escritas en los estudiantes, a través de su aplicación durante una unidad didáctica. De acuerdo a esto, el estudiantado participante de esta investigación muestra avances en la elaboración de buenas preguntas, aumentando progresivamente las preguntas de alto nivel cognitivo.
Paraules clau
Buenas preguntas, Estrategia didáctica, Cuestiones socio-científicas
Article Details
Com citar
Rojas Conejera, Alejandra; and Joglar Campos, Carol. “Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4665-70, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337647.