Inmunidad : modelos mentales de estudiantes universitarios

Main Article Content

Ana Milena López Rúa
Mary Orrego Cardozo
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Se realizó un estudio comprensivo sobre los modelos mentales que tienen 37 estudiantes universitarios acerca de los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario tipo Likert y se realizaron preguntas abiertas sobre casos clínicos. El análisis se realizó desde la perspectiva multidimensional (Tamayo, 2001), en la que se elaboraron redes semánticas con el software Atlas-ti acerca de tres categorías o dimensiones: aspectos epistemológicos (modelos explicativos de la inmunología), aspectos ontológicos (origen de las concepciones alternativas) y aspectos cognitivo-lingüísticos (análisis del discurso); estos análisis en su conjunto nos permitieron caracterizar los modelos mentales en el campo de la inmunidad.
Paraules clau
Inmunidad, Modelos mentales, Aprendizaje

Article Details

Com citar
López Rúa, Ana Milena et al. “Inmunidad : modelos mentales de estudiantes universitarios”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4079-86, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337600.

Articles més llegits del mateix autor/a