¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz? Un estudio en cuatro países

Main Article Content

Kristina Zuza
Jenaro Guisasola Aranzabal
Mieke De Cock
Laurens Bollen
Paul Van Kampen
Isabel Garzón Barragán
Se presenta una investigación sobre la comprensión de los estudiantes universitarios del concepto de fuerza electromotriz, al analizar situaciones en los contextos de circuitos de corriente continua y fenómenos de inducción electromagnética. Para investigar las dificultades de aprendizaje, diseñamos un cuestionario de seis preguntas abiertas, que fue aplicado a estudiantes de primer año de física e ingeniería en España, Colombia, Irlanda y Bélgica. Hemos utilizado la fenomenografía, como metodología de investigación para definir las categorías explicativas. La frecuencia de las respuestas en las diferentes categorías explicativas varía de una universidad a otra, pero encontramos que las dificultades son similares en las cuatro universidades. Los resultados muestran que muy pocos estudiantes tienen una buena comprensión del concepto de fem y no logran diferenciar entre fem y diferencia de potencial.
Paraules clau
Dificultades de aprendizaje, Fuerza electromotriz, Enseñanza universitaria

Article Details

Com citar
Zuza, Kristina et al. “¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz? Un estudio en cuatro países”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1711-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335692.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 3 4 > >>