Pensamiento sistémico : el concepto de sistema en el currículo y en libros de texto de secundaria de biologia y geologia

Main Article Content

Ana Romeo Sánchez
Maria José Gil Quílez
Este trabajo es un estudio inicial sobre el concepto de sistema que desarrollan los alumnos a lo largo de su paso por la etapa escolar, en concreto dentro del ámbito de las ciencias naturales. Para ello hemos realizado un análisis del contenido de los textos que rigen el currículo de Biología y Geología en Aragón, así como de los libros de texto de dos de las editoriales más utilizadas en esta comunidad. Por otro lado, queremos ver la idea que los alumnos adquieren de sistema al finalizar esta etapa obligatoria, y para ello hemos realizado una encuesta a alumnos de 1º de bachillerato, unas actividades en donde podemos observar como utilizan este concepto y unas entrevistas semiestrucutradas.

Paraules clau:

Sistema, System thinking, Análisis de contenido, Libros de texto, Propuesta metodológica

Article Details

Com citar
Romeo Sánchez, Ana; and Gil Quílez, Maria José. “Pensamiento sistémico : el concepto de sistema en el currículo y en libros de texto de secundaria de biologia y geologia”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1393-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335297.

Articles més llegits del mateix autor/a