Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado

Main Article Content

Teresa Lupión Cobos
Antonio Joaquín Franco-Mariscal
Se muestran los resultados de un estudio con profesores y estudiantes de secundaria que participaron en investigaciones que implican un modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STPSs) en el marco Science IES, referido a las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas por estas investigaciones. Como instrumento se usaron varias cuestiones del cuestionario TOSRA sobre actitudes hacia la ciencia. Los resultados evidencian avances importantes en el cambio de actitudes del alumnado, concretamente las relativas a: la ciencia como no enemiga del hombre y que ayuda a mejorar sus vidas, el dinero invertido en ciencia está bien gastado, se debería gastar más dinero en investigación o la inversión española en ciencia. Las percepciones del profesorado sugieren realizar programas formativos que permitan reflexionar sobre esta estrategia, para desarrollar mejor competencias científicas en sus alumnos.
Paraules clau
Investigaciones científicas, Modelo colaborativo estudiante-profesor-científico (STSPs), Actitudes científicas alumnado, Visión del profesorado

Article Details

Com citar
Lupión Cobos, Teresa; and Franco-Mariscal, Antonio Joaquín. “Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 539-46, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334622.

Articles més llegits del mateix autor/a