Aprender ciencia para enseñar ciencia
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mª Teresa Ocaña Moral
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Rocío Quijano López
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Mª del Mar Toribio Aranda
Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Actualmente, la alfabetización científica de las personas es muy importante de cara a conseguir un adecuado desarrollo de sus vidas. Esto es así, porque de ella dependen en gran medida las creencias, actitudes y comportamientos que las personas presentan ante la ciencia y sus implicaciones para las personas y el medioambiente. La práctica docente nos ha permitido constatar que los alumnos del Grado de Maestro -futuros docentes encargados de transmitir de manera correcta y motivadora los contenidos científicos a sus alumnos- valoran la tecnología pero, en general, no son capaces de relacionarla con la ciencia, de la que no tienen un gran concepto. Este hecho, nos ha llevado a plantear esta investigación como medio de conocer la motivación de nuestros alumnos hacia el aprendizaje de la ciencia y así poder implementar el necesario proceso de retroalimentación en la enseñanza de esta materia.
Paraules clau
Motivación, Aprendizaje, Enseñanza, Ciencia, Grado de Maestro
Article Details
Com citar
Ocaña Moral, Mª Teresa et al. “Aprender ciencia para enseñar ciencia”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2545-51, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307931.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rocío Quijano López, Mª. Teresa Ocaña Moral, Mª. del Mar Toribio Aranda, Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de eso sobre la «energía» , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències