El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en electricidad y magnetismo en secundaria

Main Article Content

David Méndez Coca
En el currículum de Física y Química de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) está incluido la electricidad y el magnetismo. Es un tema complicado para el aprendizaje de los alumnos de esta edad. Para facilitar el aprendizaje se han explicado estos conceptos de una forma alternativa. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de 14 años que cursan 3º ESO, un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro el aprendizaje cooperativo, se ha realizado una investigación con pretest y posttest, este test estaba dividido en cuestiones teóricas, ejercicios y problemas. La conclusión es que el aprendizaje cooperativo facilita el aprendizaje más que la metodología tradicional.
Paraules clau
Metodología tradicional, aprendizaje cooperativo, teoría, ejercicios, problemas

Article Details

Com citar
Méndez Coca, David. “El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en electricidad y magnetismo en secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2297-02, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307839.