El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en electricidad y magnetismo en secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
David Méndez Coca
Centro Universitario Villanueva
En el currículum de Física y Química de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) está incluido la electricidad y el magnetismo. Es un tema complicado para el aprendizaje de los alumnos de esta edad. Para facilitar el aprendizaje se han explicado estos conceptos de una forma alternativa. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de 14 años que cursan 3º ESO, un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro el aprendizaje cooperativo, se ha realizado una investigación con pretest y posttest, este test estaba dividido en cuestiones teóricas, ejercicios y problemas. La conclusión es que el aprendizaje cooperativo facilita el aprendizaje más que la metodología tradicional.
Paraules clau
Metodología tradicional, aprendizaje cooperativo, teoría, ejercicios, problemas
Article Details
Com citar
Méndez Coca, David. “El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en electricidad y magnetismo en secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2297-02, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307839.
Articles més llegits del mateix autor/a
- David Méndez Coca, Asistentes de aprendizaje : efecto en su propio desarrollo y en sus alumnos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències