Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Dulce María López-Valentín
Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
Carles Furió-Más
Universitat de València
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada para la enseñanza del concepto de elemento químico en la educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y de las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a este concepto.
Paraules clau
Secuencias de enseñanza, diseño, elemento químico, educación secundaria, modelo de investigación orientada
Article Details
Com citar
López-Valentín, Dulce María; and Furió-Más, Carles. “Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1997-01, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307672.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Carles Furió-Mas, Jenaro Guisasola Aranzabal, Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 1
- F. Carbonell, Carles Furió-Mas, Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancial de las reacciones químicas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Vol.: 5 Núm.: 1
- J. Bullejos de la Higuera, Esteban de Manuel Torres, Carles Furió-Mas, ¿Sustancias simples y/o elementos? Usos del término elemento químico en los libros de texto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 3 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- Carles Furió-Mas, Rafael Azcona, Jenaro Guisasola Aranzabal, Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2006: Vol.: 24 Núm.: 1
- Carles Furió-Más, María Consuelo Domínguez-Sales, Jenaro Guisasola, Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 1
- Carles Furió-Mas, Amparo Vilches, Jenaro Guisasola Aranzabal, V. Romo, Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria. ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 3
- D. Gil Pérez, Carles Furió-Mas, Pablo Valdés Castro, Julia Salinas, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzabal, Eduardo M. González, Andrée Dumas-Carré, Monique Goffard, Anna M. Pessoa de Carvalho, ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Consuelo Domínguez-Sales, Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia compuesto químico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2007: Vol.: 25 Núm.: 2
- Dulce María López-Valentín, María Teresa Guerra-Ramos, Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1994: Vol.: 12 Núm.: 2