La construcción de escenarios de futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Felipe Kong López
Universidad de Las Americas
Mercè Junyent Pubill
Universitat Autònoma de Barcelona
El objetivo del presente trabajo es validar la construcción de escenarios de futuro (CEF) como una aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible. Considerando lo anterior, nuestra investigación explora los escenarios de futuro construidos por un grupo de 60 niños y niñas de 6to primaria/básica (2 cursos), de una escuela en Barcelona y de otra en Santiago de Chile. Para indagar en las representaciones que tienen los niños y niñas acerca del futuro, se diseñaron estrategias didácticas como estímulos que favorecieron la construcción de una visión de futuro. Los resultados en base al análisis de contenido y frecuencia de las narrativas, dicen relación con una representación asumida en tres grandes dimensiones; socio-familiar, espacial y tecnológica.
Paraules clau
futuro, educación ambiental, dimensión creativa, global y sostenible
Article Details
Com citar
Kong López, Felipe; and Junyent Pubill, Mercè. “La construcción de escenarios de futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1839-43, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307549.