La construcción de escenarios de futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible

Main Article Content

Felipe Kong López
Mercè Junyent Pubill
El objetivo del presente trabajo es validar la construcción de escenarios de futuro (CEF) como una aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible. Considerando lo anterior, nuestra investigación explora los escenarios de futuro construidos por un grupo de 60 niños y niñas de 6to primaria/básica (2 cursos), de una escuela en Barcelona y de otra en Santiago de Chile. Para indagar en las representaciones que tienen los niños y niñas acerca del futuro, se diseñaron estrategias didácticas como estímulos que favorecieron la construcción de una visión de futuro. Los resultados en base al análisis de contenido y frecuencia de las narrativas, dicen relación con una representación asumida en tres grandes dimensiones; socio-familiar, espacial y tecnológica.
Paraules clau
futuro, educación ambiental, dimensión creativa, global y sostenible

Article Details

Com citar
Kong López, Felipe; and Junyent Pubill, Mercè. “La construcción de escenarios de futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1839-43, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307549.