Los órganos de los sentidos y el sistema nervioso en los libros de texto de primaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
M. Guerra Ramos
Universidad de Buenos Aires. Grupo Educación en Ciencias
Anna Marbà Tallada
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Esta investigación se basa en la elaboración de mapas conceptuales para analizar el contenido sobre el sistema nervioso y los órganos del sentido en los libros de texto de primaria de México. El análisis de contenido se basa en la propuesta de Thagard de identificar las relaciones que aparecen en el texto en función de si son de clase, de parte, de ejemplo, de propiedad y de regla. Nuestro análisis pone de manifiesto los puntos débiles y los puntos fuertes de los textos, por ejemplo, permite identificar cuando el modelo aparece con sus regularidades (cosa que permitirá poder transferir la explicación a otro fenómeno) o cuando sólo aparece como descripción. Los resultados permiten manifestar implicaciones relacionadas con el potencial de los análisis de texto para ayudar a los profesores y a los alumnos en la elaboración de explicaciones y argumentaciones científicas.
Article Details
Com citar
Guerra Ramos, M.; and Marbà Tallada, Anna. “Los órganos de los sentidos y el sistema nervioso en los libros de texto de primaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2696-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294460.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà Tallada, Evaluación de habilidades de indagación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Marta Pérez Murugó, Anna Marbà Tallada, Mercé Izquierdo, Com es conceptualitza l'energia en les unitats didàctiques de biologia? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 1 (2016)
- Anna Marbà Tallada, Conxita Márquez, ¿Qué factores influyen en la decisión de estudiar ciencias? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias