Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México análisis de necesidades

Main Article Content

Serafí Antúnez
Patricia Silva García
Juan José González López
Paulino Carnicero

Este artículo presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones1 sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. Comunica la justificación de las investigaciones y el fundamento que las sustenta. Describe la metodología, organizada mediante cuatro estudios de caso cada una, que se realizaron a través de entrevistas en profundidad, grupos de discusión e informes escritos de personas expertas. Se presentan también las conclusiones más relevantes relacionadas con las competencias que se considera necesario desarrollar en los programas de formación.

Palabras clave
Supervisión escolar, Formación de supervisores, Análisis de necesidades

Article Details

Cómo citar
Antúnez, Serafí et al. «Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México: análisis de necesidades». Educar, vol.VOL 49, n.º 1, pp. 83-102, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/406844.