Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México análisis de necesidades
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Serafí Antúnez
Universitat de Barcelona
Patricia Silva García
Universitat Autònoma de Barcelona
Juan José González López
Universitat de Barcelona
Paulino Carnicero
Universitat de Barcelona
Este artículo presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones1 sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. Comunica la justificación de las investigaciones y el fundamento que las sustenta. Describe la metodología, organizada mediante cuatro estudios de caso cada una, que se realizaron a través de entrevistas en profundidad, grupos de discusión e informes escritos de personas expertas. Se presentan también las conclusiones más relevantes relacionadas con las competencias que se considera necesario desarrollar en los programas de formación.
Palabras clave
Supervisión escolar, Formación de supervisores, Análisis de necesidades
Article Details
Cómo citar
Antúnez, Serafí et al. «Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México: análisis de necesidades». Educar, vol.VOL 49, n.º 1, pp. 83-102, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/406844.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Serafí Antúnez, El trabajo en equipo de los profesores y profesoras: factor de calidad, necesidad y problema. El papel de los directivos escolares , Educar: 1999: Núm.: 24 A propòsit de "La qualitat en educació"
- Patricia Silva García, El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos , Educar: Vol. 49 Núm. 1 (2013): La inspección educativa
- Serafí Antúnez, Patricia Silva, Presentació , Educar: Vol. 49 Núm. 1 (2013): La inspección educativa
- Serafí Antúnez, Patricia Silva, Presentación , Educar: Vol. 49 Núm. 1 (2013): La inspección educativa