Resumen
Actualmente vivimos inmersos en un estado de saturación de productos, de información y de imágenes. Las nuevas tecnologías han generado cambios tanto en los mecanismos de producción, en nuestras relaciones, como en la manera de comprender lo que nos rodea. Aquí hay una serie de reflexiones que han expresado un interés para trabajar con los adolescentes, una mirada crítica a partir de la cultura visual y las nuevas tecnologías. Se presentan distintas herramientas que ayuden a desarrollar estrategias para trabajar con los chicos y chicas desde la imagen y los nuevos medios, y se expone una experiencia.Palabras clave
consum,
creativitat,
educació crítica,
identitat,
imatge,
noves tecnologies,
visibilitat
consumption,
creotivity,
criticol educotion,
identiity,
image,
new technologies,
visibility
consumo,
creatividad,
educación crítica,
identidad,
imagen,
nuevas tecnologías,
visibilidad
Derechos
Derechos de autor
Educació social. Revista d'intervenció socioeducativa se publica en acceso abierto bajo la licencia Creative Commons atribución-nocomercial (by-nc): se permite el uso de su contenido siempre que se cite el autor/la autora y la publicación, con dirección electronica exacta. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se les dé un uso comercial. Tampoco se puede usar la obra original con finalidad comercial.
El copyright © de la revista pertenece a la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés. Universidad Ramon Llull