Noves perspectives en la formació per a la inserció laboral de persones adultes amb especials dificultats especials
PDF
PDF (Castellano)


Citacions a Google Acadèmic

Com citar

Salvà Mut, Francesca. “Noves perspectives en la formació per a la inserció laboral de persones adultes amb especials dificultats especials”. Educació social. Revista d’intervenció socioeducativa, no. 6, pp. 93-106, https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/142950.


PDF
PDF (Castellano)

Referències

Abou , C. (Coord.) (sf. pos. 1994 ó 1995) L"insertion par l'economie dans le cadre de Pauvreté ,3 VVAA. Pauvreté 3. Poverty 3. Les leçons del Programme Pauvreté 3, Commission Européenne DG V/E/2, Bruselas. pag. 3- 10

Aguilar, M., Caviria, M., Laparra, M. (1994) Los proyectos IMI. comentarios teóricos y resultado prácticos. Consejería de Integración Social. Madrid.

Aguilar, M.; Caviria, M., Laparra, M. ( 1995) El salario social en las comunidades autónomas 1989´-1994, Fundación FOESSA, Madrid.

Astelarra, J. (1994) Polítiques dels Ajuntaments de Catalunya a favor de les dones. Institut Català de la Dona. Barcelona.

Battistone, L. ( 1992a) El mercado del trabajo y la Formación Profesional en las mujeres, Ferrández, A. (Dtor.), La formación ocupacional. Realidad y perspectivas, Diagrama, Zaragoza, pag 35-60

Battistone, L. ( 1992b) El mercado del trabajo y la Formación Profesional en las mujeres, La Revista. Los jóvenes en la política, la sociedad y la vida cotidiana. pag 12-33.

Bom, W. ( 1994)Abrirse paso. Orientación laboral y profesional para mujeres. E l Roure,SA, Barcelona.

CEDEFOP (1991) Valoración de los programas de formación para las mujeres en las empresas, CEDEFOP, Berlín. CEI Consultants Ltd. PA Cambridge Economic Consultants Ltd (1992), ERGO Programme (Phase One).Annex II. Summary of Case Studies. Comisión de las Comunidades Europeas. Dirección General d e Empleo. Relaciones Industriales y Asuntos Sociales , Bruselas .

Comisión de las Comunidades Europeas. DG de empleo, relaciones industriales y asuntos sociales (sf), ERGO 2. Para quienes luchan contra el paro de larga duración, Folleto informativo. 6

Deroure, F. (1990) Acompañar a las mujeres en su formación. CEE.

El Safareig (1992) Casal de dones el safareig. Grup de dones feministes de Cerdanyola . Fundació Serveis de Cultura Popular, Barcelona.

Eliasson, G. (1994) La eficiencia educativa y los mercados para la competencia , Revista Europea Formación Profesional, 2/94, CEDEFOP, Berlín, pag 5- 12.

Instituto de la Mujer. INEM (1990) MABEM. Manual de acción para la búsqueda de empleo de la muja Guía de empleo 1990. Instituto de la Mujer, Madrid.

Nouvelle Démocratie (1995) Sortir du cadre. Propositions pour l'emploi. Les Éditions d 'Organisation, Paris. Oficina Europea de Educación de Adultos ( 1991) Educación de base para mujeres en Europa, El Roure. SA., Barcelona.

PA Cambridge Economic Consultants (1992) El Programa ERGO. Primera fase.INFORME FINAL, Comisión de las Comunidades Europeas. Dirección General de Empleo,Relaciones Industriales y Asuntos Sociales, Bruselas.

Salvá, F. ( 1995) Proyecto Docente . Universitat Illes Balears, Palma de Mallorca.

Sallé, M.A. ( 1989) La formación ocupacional de las mujeres en España . Experiencias concretas, VVAA. La formación ocupacional desde la perspectiva de las mujeres , M. de Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer, Madrid, pags. 75-81.

Schwartz, B. ( 1994) Moderniser sans exclure, La Découverte, Paris.

Vinokur, A. ( 1995) Sobre la economía. la educación y el mundo del trabajo, CIFO. 20n. Congrés Internacional de Formació Ocupacional, Les Reformes en la Formació Professional, Area de Didactica i Organització Escolar, Departament de Pedagogia Aplicada, Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona. del 14 a l 17 de juny de 1995, pag 142-153.

Wuhl, S. ( 1991) Du chomage a l'exclusion ? L'état des politiques. L'apport des experiénces. Syros/Alternatives, Paris