Democracia cognitiva y comunicación ética de la investigación científica

Main Article Content

Anita Gramigna
Fernando Sancén Contreras
En nuestros tiempos, esta época agitada que nos sumerge en un contexto de riquezas enormes en manos de
pocos y una cada vez más amplia y lacerante pobreza, época de guerras, de migraciones a lo largo y ancho
del planeta, estamos ante un cuadro con marcados rasgos que muestran una enorme y compleja policromía
cultural. La noción de policromía cultural nos es útil para significar un espacio conceptual sobre el que es
posible construir diversas orientaciones, variados puntos de vista, y diferentes claves de lectura del mundo.
Por otra parte, los tiempos actuales están también marcados por la desorientación que se manifiesta en la
precariedad de cualquier punto de vista, la relatividad de las cosmovisiones, la contingencia de las teorías
científicas y de sus lenguajes. Aquí vemos la tarea de la educación, en cuanto que es el punto de encuentro
de los valores inherentes a la interculturalidad.

Article Details

Com citar
Gramigna, Anita; and Sancén Contreras, Fernando. “Democracia cognitiva y comunicación ética de la investigación científica”. Educació i Cultura: revista mallorquina de Pedagogia, vol.VOL 23, pp. 23-36, https://raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/264974.