Democracia cognitiva y comunicación ética de la investigación científica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Anita Gramigna
Fernando Sancén Contreras
En nuestros tiempos, esta época agitada que nos sumerge en un contexto de riquezas enormes en manos de
pocos y una cada vez más amplia y lacerante pobreza, época de guerras, de migraciones a lo largo y ancho
del planeta, estamos ante un cuadro con marcados rasgos que muestran una enorme y compleja policromía
cultural. La noción de policromía cultural nos es útil para significar un espacio conceptual sobre el que es
posible construir diversas orientaciones, variados puntos de vista, y diferentes claves de lectura del mundo.
Por otra parte, los tiempos actuales están también marcados por la desorientación que se manifiesta en la
precariedad de cualquier punto de vista, la relatividad de las cosmovisiones, la contingencia de las teorías
científicas y de sus lenguajes. Aquí vemos la tarea de la educación, en cuanto que es el punto de encuentro
de los valores inherentes a la interculturalidad.
pocos y una cada vez más amplia y lacerante pobreza, época de guerras, de migraciones a lo largo y ancho
del planeta, estamos ante un cuadro con marcados rasgos que muestran una enorme y compleja policromía
cultural. La noción de policromía cultural nos es útil para significar un espacio conceptual sobre el que es
posible construir diversas orientaciones, variados puntos de vista, y diferentes claves de lectura del mundo.
Por otra parte, los tiempos actuales están también marcados por la desorientación que se manifiesta en la
precariedad de cualquier punto de vista, la relatividad de las cosmovisiones, la contingencia de las teorías
científicas y de sus lenguajes. Aquí vemos la tarea de la educación, en cuanto que es el punto de encuentro
de los valores inherentes a la interculturalidad.
Article Details
Com citar
Gramigna, Anita; and Sancén Contreras, Fernando. “Democracia cognitiva y comunicación ética de la investigación científica”. Educació i Cultura: revista mallorquina de Pedagogia, vol.VOL 23, pp. 23-36, https://raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/264974.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Fernando Sancén Contreras, Anita Gramigna, A new nature that comes from Science and Society , Educació i Cultura: revista mallorquina de Pedagogia: Vol. 25 (2015)
- Anita Gramigna, Fernando Sancén Contreras, Etica e formazione del soggetto nel tempo delle Nanotecnologie , Educació i Cultura: revista mallorquina de Pedagogia: 2011: Vol.: 22