¿Qué le ocurre al coronavirus en presencia de jabón? Las leyes ponderales para diferenciar cambios físicos de químicos

Main Article Content

Marina Martínez-Carmona
Luisa López-Banet
María Rut Jiménez-Liso
Presentamos una secuencia de actividades basada en indagación con un contexto de actualidad, «¿Qué le ocurre al coronavirus en presencia de jabón?», con el objetivo principal de construir el conocimiento químico necesario para diferenciar entre cambios físicos y químicos. Esta diferenciación ha generado controversia y dificultades descritas en la investigación didáctica. La secuencia se inspira en un tema de la historia de la química como estrategia de diferenciación: las leyes ponderales.

Article Details

Cómo citar
Martínez-Carmona, Marina et al. «¿Qué le ocurre al coronavirus en presencia de jabón? Las leyes ponderales para diferenciar cambios físicos de químicos». Educació química, n.º 30, pp. 34-40, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/414539.