¿Qué le ocurre al coronavirus en presencia de jabón? Las leyes ponderales para diferenciar cambios físicos de químicos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Marina Martínez-Carmona
Universidad de Murcia
Luisa López-Banet
Universidad de Murcia
María Rut Jiménez-Liso
Universidad de Almería
Presentamos una secuencia de actividades basada en indagación con un contexto de actualidad, «¿Qué le ocurre al coronavirus en presencia de jabón?», con el objetivo principal de construir el conocimiento químico necesario para diferenciar entre cambios físicos y químicos. Esta diferenciación ha generado controversia y dificultades descritas en la investigación didáctica. La secuencia se inspira en un tema de la historia de la química como estrategia de diferenciación: las leyes ponderales.
Article Details
Cómo citar
Martínez-Carmona, Marina et al. «¿Qué le ocurre al coronavirus en presencia de jabón? Las leyes ponderales para diferenciar cambios físicos de químicos». Educació química, n.º 30, pp. 34-40, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/414539.