Por un diálogo entre la filosofía de la química y la enseñanza de la química: el caso de la electronegatividad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Martín Labarca
Universidad de Buenos Aires, Argentina
La electronegatividad (EN) es un concepto antiguo, pero valioso, que tiene múltiples aplicaciones. La información que brinda es muy útil para predecir y explicar las propiedades fisicoquímicas de una especie química. Sin embargo, el hecho de que no pueda medirse directamente fue una de las razones que dio lugar a una proliferación de modelos muy diversos que coexisten en la práctica científica y, junto con ello, a un incomprensión respecto de lo que la noción misma de EN implica. El propósito de este trabajo es analizar dos modelos clásicos de EN, Pauling y Mulliken, para mostrar la incompatibilidad existente entre ellos.
Article Details
Com citar
Labarca, Martín. “Por un diálogo entre la filosofía de la química y la enseñanza de la química: el caso de la electronegatividad”. Educació química, no. 29, pp. 48-53, https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/407760.
Biografia de l'autor/a