Ponderación de rasgos y patrones perceptivos de las vocales inglesas en niños grecochipriotas que aprenden inglés

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Georgios P. Georgiou

El objetivo del presente estudio es investigar los patrones de percepción vocal de los niños grecochipriotas que aprenden inglés como lengua extranjera en Chipre y su ponderación de la señal durante la categorización de las vocales de la L2. Para este propósito, 26 hablantes nativos de griego chipriota participaron en experimentos de asimilación y discriminación de tipo AXB. Los resultados mostraron que los aprendices asimilaron dos o más vocales inglesas a una sola categoría fonológica de su idioma nativo. Además, su discriminación sobre los contrastes de las vocales inglesas seleccionadas varió de pobre a moderada. El pequeño inventario de vocales de la L1 de los aprendices dio lugar a múltiples asimilaciones de vocales de la L2 a la misma categoría fonológica de la L1 y la falta de experiencia lingüística impidió el establecimiento de nuevas categorías fonológicas. Es más, las señales temporales de las vocales de la L2 no se emplearon para su mejor ajuste en las categorías fonológicas de la L1 ya asimiladas. En general, las predicciones fueron consistentes con las suposiciones del Perceptual Assimilation Model-L2.

Paraules clau
chipriota griega, inglés, niños, percepción

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Com citar
Georgiou, Georgios P. “Ponderación de rasgos y patrones perceptivos de las vocales inglesas en niños grecochipriotas que aprenden inglés”. Estudios de fonética experimental, vol.VOL 28, pp. 229-53, https://raco.cat/index.php/EFE/article/view/365429.