Aspectos de fonética y ortografía en anuncios publicitarios
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María Fátima Carrera de la Red
Una de las múltiples aplicaciones de los estudios de Fonética para nuestros alumnos de la Facultad de Educación es que ellos, como futuros maestros, tomen conciencia de cómo hablan y escriben en español en la vida cotidiana. Para analizar mensajes orales y escritos al alcance de todos, contamos con un recurso extraordinariamente rentable en el aula, se trata de la publicidad. En esta ocasión, nos centramos especialmente en una serie de anuncios publicitarios gráficos, incluidos en prensa y revistas de divulgación. Proponemos el análisis formal de las marcas de los productos y sus lemas publicitarios, que contienen juegos fonéticos, gráficos y prosódicos, de modo que los alumnos sean capaces de apreciar cómo una mera transgresión de la norma escrita se puede convertir en un recurso estilístico creativo en la semiótica del discurso publicitario.
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Com citar
Carrera de la Red, María Fátima. “Aspectos de fonética y ortografía en anuncios publicitarios”. Estudios de fonética experimental, vol.VOL 18, pp. 34-44, https://raco.cat/index.php/EFE/article/view/140088.
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