La calle como espacio artístico de mujeres: la writer y la street artista
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Belén García Pardo
La mujer siempre estuvo presente en el ámbito del grafiti. En menor número que los varones, pero su presencia ha sido innegable. Los mismos problemas que encuentra una mujer en su día a día, encontró la escritora de grafiti en su entorno. Era una actividad peligrosa y se intentaba proteger, de forma paternalista, a las chicas que querían entrar en una crew. Siempre se ha dicho que las mujeres que llegan a esta disciplina lo hacen a través de sus novios, amigos, hermanos o compañeros de dibujo; aquellas que han entrado sin esa ayuda son miradas con suspicacia. Más fácil lo tiene la mujer del street art. Es mucho más libre a la hora de ejecutar una obra y no se sujeta a estilos estipulados por la disciplina. No necesita salir en grupo pues no practican pintando trenes. Pero el machismo de algunos compañeros lo sufren como cualquier mujer. Muchas han dejado el grafiti por el arte callejero, otras siguen con él a pesar de todo.
Paraules clau
grafiti, arte callejero, sexismo
Article Details
Com citar
García Pardo, Belén. “La calle como espacio artístico de mujeres: la writer y la street artista”. Dossiers feministes, no. 23, pp. 125-41, https://raco.cat/index.php/DossiersFeministes/article/view/355795.